La tableta totalmente robusta Getac F110-EX sirve como sólido apoyo a los prácticos de BRABO que trabajan en el puerto de Amberes, Bélgica

getac

“Los prácticos y barqueros de Brabo trabajan bajo todo tipo de condiciones climáticas y situaciones ambientales diferentes, incluida la presencia de materiales explosivos. Para apoyar la transformación digital de Brabo, ellos deben confiar en las herramientas que les asistan en sus labores diarias. Tras una rigurosa evaluación, Brabo eligió la tableta F110 de Getac con pantalla táctil, totalmente robusta y con certificación Atex, la cual ofrece asistencia durante turnos de trabajo completos y puede usarse en todo tipo de situaciones climáticas y entornos.”

Download PDF

[downloadpdf url='/content/dam/uploads/2019/07/Brabo_ES_Latam.pdf text='Descargar PDF']

Desafío

En el puerto de Amberes en Bélgica, el segundo mayor puerto marítimo de Europa, se manipulan enormes movimientos de mercancías y se gestiona un intenso tráfico marítimo desde y hacia el puerto. El equipo de prácticos profesionales de BRABO desempeñan un papel esencial a la hora de movilizar grandes buques de manera segura desde la esclusa hasta el atracadero y viceversa. La navegación es una profesión respetable y es trascendental para una operación segura de puertos internacionales en todo el mundo.

Brabo se especializa en servicios marítimos y cuenta con 300 empleados, entre ellos 70 prácticos profesionales dentro de la división de Navegación y Amarre. El equipo de prácticos de Brabo ofrecen un servicio permanente las 24 horas de día, con el fin de guiar a los barcos de manera segura dentro del puerto, independientemente de las condiciones climáticas. Cuando el fuerte viento y las aguas poco profundas dificultan que el barco siga el curso establecido, los prácticos deben tener cuidado para poder garantizar tanto su propia seguridad como la del equipo. A la hora de guiar a los barcos a puerto de manera segura, dependen de sus herramientas de navegación de alta tecnología para hacer frente a las impredecibles condiciones climáticas y llevar a cabo tareas críticas y altamente especializadas. También necesitan comunicarse de manera profesional con los operadores de esclusas y puentes, remolcadores y capitanes de buques fluviales, a fin de proporcionar un servicio profesional y eficiente.

El práctico es la primera persona en dar la bienvenida a los barcos que llegan al embarcadero, debiendo asegurarse de un seguro y fluido amarre y desamarre de los barcos. Es trascendental que el práctico tenga conocimiento de la situación, por lo que el tráfico marítimo, el tiempo y la profundidad deben ser controlados en todo momento. También debe ser capaz de analizar toda la información digital de los barcos desde su llegada a puerto hasta el atraque, e informar puntualmente de dicha información al sistema de registro portuario, lo cual puede lograrse gracias a una tableta totalmente robusta. El capitán del barco navega por el mar, pero las maniobras son diferentes en cada puerto, por lo que el capitán confía en los conocimientos del práctico sobre la situación local, para así completar con éxito la primera y la última etapa del viaje.

El entorno de un puerto generalmente es húmedo, brumoso, y el aire es corrosivo debido a la sal. Los dispositivos que operan a bordo de un barco deben poder funcionar en un entorno que podría estar expuesto a químicos o gases combustibles y poder funcionar ante impactos, caídas y cambios drásticos entre la temperatura exterior e interior, sobre todo en invierno. Estas condiciones ponen a prueba la resistencia y la fiabilidad de los dispositivos. Si no rinden como deberían, esto podría interrumpir el trabajo, perjudicar la reputación de la empresa y, en el peor de los casos, resultar en daños materiales, lesiones o la muerte.

Solución

Brabo comenzó a implementar una transformación digital a gran escala en el 2017. Por recomendación del integrador de sistemas Nextel, ahora Brabo proporciona a su equipo de profesionales tabletas totalmente robustas Getac F110-EX, que combinan movilidad, endimiento y seguridad para cumplir con las necesidades de las aplicaciones industriales de gama alta. F110-EX fue la elección perfecta, pues es una tableta basada en Windows y cuenta con certificación ATEX y posee una pantalla amplia y clara que puede leerse bajo la luz del sol.

La tableta de 11,6”, con un peso ligero de 1,39 kg, grosor reducido de 2,5 cm, y certificaciones de resistencia al agua y al polvo MIL-STD810G (incluida una prueba de corrosión de niebla salina) e IP65, un amplio rango de temperatura operativa entre -21 °C y 60 °C, y un rango de temperatura de almacenamiento entre -51 °C y 71 °C, la F110-EX está diseñada para soportar las condiciones más difíciles.

Equipada con procesadores de 7.ª generación Intel Kaby Lake Core y mecanismos de seguridad multifactorial, la F110-EX ofrece una potencia informática excepcional y una autenticación segura. Cabe destacar en especial que la F110-EX, intrínsecamente segura, cuenta con certificación de estándares ATEX e IECEx para zona 2/22.

La seguridad intrínseca es una técnica de protección para la operación segura de equipos eléctricos en entornos de alto riesgo, donde hay posibilidad de exposición a gases combustibles y polvo, que limita la energía a un nivel demasiado bajo como para provocar una ignición. Creada basándose en la experiencia en seguridad de Getac, la F110-EX está diseñada con una protección frente a explosiones y una resistencia excepcional, que cumplen con los estándares de ATEX, de forma que los prácticos puedan realizar su trabajo a la perfección.

Beneficios

La tableta de 11,6” de la F110-EX garantiza una visión clara bajo el sol y una sensibilidad táctil absoluta al ser utilizada con guantes reforzados, lo que permite a los prácticos trabajar sin complicaciones. Los prácticos de Brabo llevan la F110-EX para registrar datos en tiempo real y consultar los datos específicos del puerto, a fin de guiar el barco con seguridad desde la esclusa hasta el atracadero. Son responsables de la seguridad del barco cuando este entra en el puerto.

Además, los prácticos pueden confiar en la F110-EX, la cual cuenta con certificación ATEX, para llevar a cabo operaciones fiables en condiciones climáticas difíciles en el puerto marítimo. Diseñada para estar lista desde el primer momento, la F110-EX no necesita protectores adicionales y cuenta con una batería de larga duración, por lo que ofrece una larga operatividad durante turnos completos de trabajo. Es de suma importancia que la tableta del práctico cuente con una batería potente capaz de durar turnos de trabajo completos, ya que solo así es posible que este pueda completar su misión. Getac ha realizado ajustes flexibles en la F110-EX para acomodarse a las necesidades del trabajo del práctico, mejorando así la productividad y la eficiencia. Al ajustar el brillo de la pantalla y los módulos de GPS y wifi, Nextel y Getac han optimizado la solución para cumplir con los requisitos de productividad de Brabo.

Al funcionar con Windows 10, la F110-EX permite una ejecución de los sistemas de software de Brabo sin fallos, lo que permite a Brabo maximizar el retorno de la inversión dirigida a la transformación digital. La rápida conectividad inalámbrica también permite a la F110-Ex cargar/descargar datos desde/hacia sistemas administrativos en un abrir y cerrar de ojos, logrando así una integración fluida con los sistemas de software de Brabo.

La Getac F110-EX ofrece una solución completa que ofrece asistencia total a los prácticos mientras guiar a los barcos desde la esclusa hasta el atracadero o viceversa.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!

contact-us-new-icon Contáctenos