Grados de protección IP - Resistencia al agua y polvo

Obtenga más información sobre las certificaciones IP y compruebe cómo las tabletas y notebooks de Getac resistentes al agua y al polvo con certificación IP pueden ayudar al trabajo en entornos desafiantes.

 

¿Qué es el grado de protección IP?

Los grados de protección IP (Ingress Protection) son utilizados para describir los diferentes niveles de protección contra polvo, agua y cuerpos extraños. Comúnmente, los grados IP se componen de las letras "IP" y dos dígitos.

  • Primer dígito: Indica el grado de protección contra la entrada de sólidos, desde objetos del tamaño de un mano hasta partículas tan pequeñas como el polvo. Va de 0 (sin protección) a 6 (protección completa contra el ingreso de polvo).
  • Segundo dígito: Indica el grado de protección contra la entrada de líquidos como en el caso de gotas, lluvia, rociadura, inmersión y derrames. Va de 0 (sin protección) a 9 (protección contra la inmersión continua en agua dentro de ciertos límites y condiciones).

Por ejemplo, una tableta con certificación IP67 estará totalmente protegida contra el polvo y protegida frente a inmersiones temporales en el agua a un máximo de 1 metro durante 30 minutos. Getac ofrece soluciones con un alto grado de protección frente a la intrusión y la humedad, lo que permite a los profesionales trabajar en condiciones difíciles con presencia de polvo y humedad.

Ejemplos de grados de protección IP comunes

Primer dígitoSímboloProtección frente a sólidos*Segundo dígitoSímboloProtección frente a líquidos*
0N/ASin protección0N/ASin protección
1Protección contra cuerpos sólidos de más de 50 mm1Protección contra el goteo vertical de agua cuando el producto está en posición vertical
2Protección contra cuerpos sólidos de más de 12.5 mm2Protección contra el goteo de agua cuando el producto está inclinado hasta 15 grados
3Protección contra cuerpos sólidos de más de 2.5 mm3Protección contra la rociadura de agua cuando el dispositivo está inclinado hasta 60 grados con respecto a su posición vertical
4Protección contra cuerpos sólidos de más de 1.0 mm4Protección contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección
5No permite el ingreso de una cantidad de polvo que pueda afectar el funcionamiento normal del dispositivo5Protección contra chorros de agua proyectados desde una boquilla de 6.3 mm a 12.5 L/m
6No permite el ingreso de polvo6Protección contra chorros de agua potentes (boquilla de 12.5 mm a 100 L/m)
7Protección contra los efectos de la inmersión en agua a un máximo de 1 metro durante 30 minutos

Soluciones informáticas robustas con certificación IP de Getac

Getac ofrece una amplia variedad de notebooks y tabletas robustas que ayudan a los profesionales a beneficiarse de las ventajas de una potente solución informática en entornos altamente desafiantes.

Filtrar y buscar

Producto

Certificaciones

Sector

Buscar

A140
Tabletas
IP65
B360
Notebooks
IP66
B360 PRO
Notebooks
IP66
F110
Tabletas
IP66 | IP66
F110-EX
Tabletas
ATEX/IECEx | IP66
K120
Tabletas
IP66
K120-EX
Tabletas
ATEX/IECEx | IP66
T800
Tabletas
IP65
T800-EX
Tabletas
ATEX/IECEx | IP65
UX10
Tabletas
IP65
UX10-EX
Tabletas
ATEX/IECEx | IP65
V110
Notebooks
IP65

¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!


Consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo


Aviso de Privacidad de Getac