¿Qué es la certificación MIL-STD y qué significa para las notebooks y tabletas robustas?

El trabajo en entornos exigentes es más fácil con las soluciones MIL-STD de Getac que han demostrado soportar temperaturas extremas, polvo, humedad, vibraciones, caídas y golpes.

 

¿QUÉ ES MIL-STD?

La norma militar (MIL-STD) o norma de defensa se estableció después de la Segunda Guerra Mundial para implantar requisitos uniformes y garantizar la interoperabilidad para el ejército y sus industrias secundarias, centrándose explícitamente en los requisitos técnicos y de ingeniería, procesos, procedimientos, prácticas y métodos. La certificación MIL-STD fue utilizada inicialmente por algunas divisiones del ejército y ahora es un indicador de la capacidad de soportar condiciones extremas.

¿QUÉ SIGNIFICA LA CERTIFICACIÓN MIL-STD?

El Departamento de Defensa de EE. UU. (DOD) ha creado estándares estrictos y requisitos exhaustivos para las pruebas MIL-STD. Si un dispositivo pasa las pruebas, obtiene la certificación MIL-STD. Sin embargo, muchos productos afirman tener la certificación MIL-STD sin haberse sometido a estas rigurosas pruebas. La mejor manera de estar seguros es preguntar por los métodos de prueba y los resultados.

MIL-STD-810H FRENTE A OTRAS NORMAS MILITARES

MIL-STD-810H (anteriormente MIL-STD-810G) y MIL-STD-461G son dos certificaciones MIL-STD para tabletas y notebooks robustas. La certificación MIL-STD-810H significa que un producto ha pasado pruebas rigurosas enfocadas en condiciones ambientales. Temperaturas extremas, humedad, polvo y golpes son algunas de las casi 30 situaciones de prueba. Los dispositivos que obtienen la certificación MIL-STD-810H han demostrado que funcionan en condiciones extremas y han sido calificados como resistentes al calor, al agua, al polvo y a los golpes.

La certificación MIL-STD-461G se centra en la compatibilidad electromagnética (EM), ya que la detección de interferencias EM o señales no autorizadas puede ser fundamental para la seguridad o el secreto de las comunicaciones en algunas industrias. MIL-STD-461G realiza evaluaciones en cuatro áreas específicas:

  • Emisiones radiadas
  • Emisiones conducidas
  • Susceptibilidad radiada
  • Susceptibilidad conducida

MÉTODOS DE PRUEBA PARA MIL-STD-810H

Hay casi 30 pruebas que puede completar un dispositivo o material (suministro o equipo utilizado específicamente por el ejército) bajo la certificación MIL-STD-810H. Esta norma se enfoca específicamente en el estrés ambiental y se usa ampliamente para probar la robustez de tabletas y notebooks. MIL-STD-810H es una actualización reciente de 2019, siendo MIL-STD-810G la norma anterior emitida en 2014.

La norma MIL-STD-810H abarca las siguientes pruebas:

1-Low Pressure (Altitude)
Prueba para verificar que un producto puede soportar cambios rápidos de presión o funcionar en entornos de baja presión.
Baja presión (Altitud)
2-High Temperature
Prueba para obtener datos sobre la seguridad, integridad y rendimiento de un dispositivo a altas temperaturas.
Alta temperatura
3-Temperature Shock
Se evalúan los efectos de las bajas temperaturas en el equipo, la seguridad e integridad del material y el rendimiento durante el almacenamiento, la operación y la manipulación.
Baja temperatura
4-Fluid Contamination
Se determina la capacidad de un dispositivo de soportar cambios repentinos y drásticos de temperatura sin que se vea deteriorado su rendimiento ni sufra daños físicos.
Choque de temperatura
5-Low Temperature
Se somete a prueba la exposición temporal a fluidos contaminantes de forma ocasional, intermitente o durante períodos prolongados para evaluar el impacto en los materiales.
Contaminación por fluidos
6-Solar Radiation (Sunshine)
Se determinan los efectos del calentamiento por luz solar o radiación solar sobre los materiales. También se identifican los efectos de la exposición sobre los materiales (también conocido como fotodegradación).
"Radiación solar (Luz del sol)"
7-Rain
Se analiza la protección frente al agua, ya sea agua rociada, en gotas o lluvia. También se evalúa la eficacia de las carcasas, estuches y sellos, los sistemas de eliminación de agua y la protección ofrecida, así como la capacidad de un dispositivo de mantener su rendimiento durante y después de la exposición al agua.
Lluvia
8-Humidity
Se evalúa la resistencia y los efectos de las atmósferas cálidas y húmedas sobre los materiales.
Humedad
9-Fungus
Se determina la susceptibilidad del material al crecimiento de hongos, e incluye las probabilidades de crecimiento de hongos, la velocidad de crecimiento y cómo dicho crecimiento afecta el dispositivo, la misión y la seguridad. También se someten a prueba los procesos de limpieza y almacenamiento en el entorno de campo.
Hongos
10-Salt Fog
Se evalúa la eficacia de los acabados y revestimientos protectores, a la vez que se determinan los efectos de la sal en las partes físicas y eléctricas de un dispositivo.
Niebla salina
11-Sand and Dust
El primer procedimiento evalúa la resistencia de un material a partículas de polvo de menos de 150 μm (micrómetros) de tamaño. El segundo se centra en la capacidad de un dispositivo para funcionar y ser almacenado en medio de partículas de arena de 150-850 μm de tamaño sin que el rendimiento se vea afectado.
Polvo y arena
12-Explosive Atmosphere
Se evalúa la capacidad de un material de funcionar en atmósferas explosivas de dos formas específicas. La primera prueba detecta la capacidad de un dispositivo de operar en atmósferas explosivas sin causar ignición. La segunda establece si cualquier reacción explosiva o de llamas que pueda ocurrir permanece contenida dentro del dispositivo.
Atmósfera explosiva
13-Immersion
Se verifica si el equipo puede soportar la inmersión en agua y seguir funcionando durante o después de esta.
Inmersión
14-Acceleration
Se verifica si el producto permanece inalterado luego de cargas de inercia en estado estacionario causadas por la aceleración, la desaceleración y otras maniobras. También se garantiza que los dispositivos no se vuelvan peligrosos después de ser sometidos a estas formas de inercia repentina.
Aceleración
15-Vibration
Se somete a prueba la capacidad de un dispositivo de soportar vibraciones a las que pueda estar expuesto durante su ciclo de vida.
Vibración
16-Acoustic Noise
Se determina la capacidad del equipo de resistir en entornos acústicos severos sin que se degrade el rendimiento o la integridad estructural.
Ruido acústico
17-Shock
Se garantiza que el dispositivo puede resistir los golpes que resultan de la manipulación, el transporte y el trabajo de campo, a la vez que sigue en funcionamiento y físicamente intacto.
Golpes
18-Pyroshock
Se verifica si los dispositivos se ven afectados estructural o funcionalmente por un choque activado por un propulsor o explosivo.
Choque pirotécnico
19-Acidic Atmosphere
Se evalúa si los revestimientos y materiales de protección de un dispositivo pueden soportar atmósferas corrosivas y seguir operativos.
Atmósfera ácida
20-Gunfire Shock
Se evalúa la capacidad del equipo de resistir, estructural y funcionalmente, el impacto de disparos de armas.
Disparos
21-Combined Environments
Se evalúa la capacidad de un material de seguir en funcionamiento cuando se combinan varios entornos desafiantes diferentes, lo que podría incluir temperatura, altitud, humedad, vibración, etc.
Entornos combinados
22-Icing – Freezing Rain
Se determina los efectos del hielo en el hardware y la eficacia de los equipos y técnicas de descongelamiento.
Lluvia helada / gélida
23-Ballistic Shock
Se evalúa un dispositivo cuando cambia de impulso de manera drástica y abrupta.
Choque balístico
24-Vibro Acoustic – Temperature
Esta prueba combina múltiples factores, vibración, ruido acústico y temperatura para evaluar los almacenes de aeronaves transportados externamente durante el vuelo.
Vibro-acústica/ Temperatura
25-Freeze-Thaw
Se prueba la capacidad de un dispositivo de soportar cambios entre el estado líquido y sólido.
Congelamiento/Descongelamiento
26-Time Waveform Replication
Se evalúa el rendimiento de un dispositivo a lo largo del tiempo. Esta evaluación se centra en varias áreas, como las aplicaciones repetidas y la exposición de campo.
Replicación Forma de onda de tiempo
27-Rail Impact
Se evalúa el impacto de los viajes en tren en un dispositivo.
Impacto ferroviario
28-Multi-Exciter Test
Se coloca un dispositivo en un entorno específico para replicar una situación de la vida real mientras se supervisa el rendimiento.
Prueba Multi-excitador
29-Mechanical Vibrations of Shipboard Equipment
Esta prueba se aplica exclusivamente a los equipos para buques y mide la capacidad de soportar vibraciones.
Vibraciones mecánicas de equipos a bordo (Tipo I - Ambientales y Tipo II - Excitación interna)

*Consulte las especificaciones técnicas del producto para conocer todas las certificaciones y características robustas.

Métodos de prueba para MIL-STD-461G

Si un dispositivo tiene la certificación MIL-STD-461G significa que ha sido sometido a pruebas exhaustivas y ha sido evaluado con respecto a emisiones electromagnéticas (EM) y susceptibilidad. Existen 20 pruebas mediante las cuales se evalúan los equipos para la certificación MIL-STD-461G. Estas pruebas tienen un sistema de codificación alfanumérico que comienza con dos letras seguidas de un número de tres dígitos. Las letras son:

  • C - Conducido
  • R - Radiado
  • E - Emisión
  • S - Susceptibilidad

Los procedimientos de prueba se centran en cuatro áreas específicas:

  • Emisiones conducidas (CE)
  • Emisiones radiadas (RE)
  • Susceptibilidad conducida (CS)
  • Susceptibilidad radiada (RS)
Emisiones conducidas (CE)
Susceptibilidad conducida (CS)
Emisiones radiadas (RE)
Susceptibilidad radiada (RS)

Posibles aplicaciones para notebooks y tabletas con clasificación MIL-STD-810H

El trabajo en entornos exigentes es más fácil con las soluciones con certificación MIL-STD de Getac. Al haberse comprobado su resistencia en condiciones extremas, nuestros dispositivos totalmente robustos funcionan donde usted se encuentre: en su vehículo, en el campo o en la oficina.

Las soluciones con certificación MIL-STD-810H son lo suficientemente robustas para:

  • Entornos extremos: Esto incluye lugares donde la temperatura varía de forma drástica, donde hay polvo y pueden presentarse vibraciones y golpes.
  • Incidentes del día a día: Podemos derramar el café o los dispositivos pueden caerse.
  • Cualquier industria: Ninguna industria es complicada para un dispositivo Getac con clasificación MIL-STD-810H.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!


Consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo


Aviso de Privacidad de Getac