Servicios de campo: el caso de Android robusto

Android ya es un sistema operativo (SO) de tableta resistente muy popular, y se espera que su participación relativa en el mercado siga creciendo. Sin embargo, cuando se trata de servicios de campo de la industria, Android tiene aún más potencial. Esto se debe a los cambios recientes en la forma en que se realizan los trabajos de servicio de campo, la evolución reciente y la diversificación en los factores de forma que lo ofrecen.

¿Qué servicios de campo requieren de una tableta robusta?

Cualquier tableta robusta de servicio de campo viable necesita MIL-STD-810H (anteriormente MIL-STD-810G) e IP65 o una certificación superior. Esto asegura que el dispositivo pueda sobrevivir y operar bajo las condiciones que probablemente encuentre en entornos difíciles. También necesita tolerar caídas de 4 pies o más. Si trabajas en un sector que presenta un riesgo de atmósfera explosiva, tener características de seguridad intrínseca (certificación ANSI/UL) en tu dispositivo es primordial.

Como corolario, la pantalla táctil de esa tableta también puede necesitar hacer lo siguiente:

  • Operar en condiciones húmedas y/o frías con guantes de trabajo o un lápiz óptico.
  • Tener suficiente espacio en la pantalla para un uso cómodo
  • Tener una pantalla lo suficientemente brillante como para leer bajo la luz solar directa
  • Tener suficiente duración de la batería para un turno completo
  • En una tableta más pequeña (7-8"), es posible que pueda obtener un turno completo con una sola batería. Pero si se trata de un dispositivo más grande con una pantalla más grande y más funcionalidad para acompañarlo, las baterías duales con capacidad de intercambio en caliente (es decir, cambio de batería sin interrumpir la operación) serán las ideales. También hay configurabilidad para las capacidades de identificación de activos a bordo (a través de un escáner de código de barras o RFID) a considerar si es necesario.

¿Por qué Android para los Servicios de Campo?

La mayoría de las fortalezas generales de Android como sistema operativo en relación con Windows se pueden clasificar en tres áreas principales para los servicios de campo.

Android es intuitivo

El sistema operativo Android (SO) es fácil de aprender y fácil de usar. Muchos de nosotros ya llevamos dispositivos Android en nuestros bolsillos. Como sistema operativo de naturaleza móvil, Android está diseñado para la simple realización de muchas tareas con un solo toque. Muchos nativos digitales, que se están convirtiendo en un porcentaje cada vez mayor de la fuerza laboral de servicio de campo, ya están acostumbrados a este sistema operativo para una productividad integral.

Android es abierto y flexible

Hay miles de aplicaciones certificadas listas para uso empresarial del sistema operativo Android. Su naturaleza abierta permite a los proveedores de servicios de campo desarrollar fácilmente sus propias aplicaciones. Además, los dispositivos periféricos y de Internet de las cosas (IoT) más recientes, son compatibles con dispositivos móviles y Android. En conjunto, esto permite operaciones de servicio de campo ágiles y fácilmente adaptables.

Android es eficiente en el consumo de energía

El sistema operativo Android y los dispositivos móviles robustos destinados a ejecutarlo están diseñados para la eficiencia energética. Esto hace que sea más fácil extender la operación a un turno completo, o más allá. A medida que dependemos cada vez más de nuestros dispositivos para mayor cantidad de tareas, existe una demanda muy necesaria de seguridad, especialmente en escenarios de trabajo híbrido y remoto. Android puede ser una opción viable para satisfacer estos requerimientos.

Android puede ayudar a que el servicio de campo sea más seguro

Las últimas décadas han visto grandes avances en materia de seguridad para los trabajadores. Sin embargo, las tasas de accidentes en los servicios de campo fueron mixtas en la década de 2010.

Los efectos de la pandemia en las tasas de accidentes de los servicios de campo aún no están claros. Lo que sí sabemos es que la pandemia ha cambiado nuestra forma de trabajar; ha acelerado ciertas tendencias en progreso, muchas de las cuales seguramente tendrán un impacto en la seguridad.

Las jubilaciones de la fuerza laboral a gran escala ocurrieron y siguen sucediendo. Esto ha llevado a las organizaciones a contratar nuevos trabajadores, aunque a menudo no lo suficiente como para mantener el ritmo. Tal fenómeno dio lugar a mayores riesgos de accidentes donde los trabajos que alguna vez fueron realizados por equipos o parejas, son realizados ahora con mayor frecuencia, por individuos.

Numerosos estudios han indicado que el error humano, el descuido en los procedimientos de seguridad y la capacitación inadecuada pueden ser los principales factores que contribuyen a los accidentes industriales. Android, gracias a su bajo consumo de energía y su naturaleza amigable para los desarrolladores, puede ser particularmente útil para abordar estos problemas.

Monitoreo remoto

Los sensores / detectores y los dispositivos portátiles se clasificaron entre las primeras cinco posiciones en la encuesta de tecnologías utilizadas por profesionales de la salud y la seguridad. Los expertos utilizan estos dispositivos para monitorear los signos vitales de los trabajadores, buscar signos de fatiga o falta de atención, así como para detectar prácticas de trabajo inseguras. Debido a su naturaleza móvil, Android puede facilitar la adopción, al tiempo que pone a disposición una amplia variedad de aplicaciones complementarias o para su desarrollo específico.

Capacitación virtual/digital

Otro ejemplo del impacto de la pandemia en los lugares de trabajo es el creciente cambio hacia el aprendizaje paralelo a través de la capacitación basada en video y la orientación remota.

Hoy en día, el entrenamiento remoto podría implicar que una persona de alto nivel en la matriz dé instrucciones habladas a una persona en campo. La guía basada en la realidad aumentada es el siguiente paso. La computación perimetral ha habilitado la instrucción en tiempo real en contexto y las indicaciones/alertas en tiempo real cuando algo anda mal, o si se ignoran los procedimientos de seguridad. Con todas estas capacidades de uso intensivo de batería, la eficiencia energética de Android se vuelve aún más atractiva.

¿Qué ofrece Getac a los servicios de campo?

Getac ZX70 ha estado en el mercado de dispositivos robustos Android durante varios años. Esta tableta de 7 pulgadas tiene la mejor duración de batería dentro de su categoría y es adecuada para largas tareas repetitivas. Recientemente, los clientes de servicios de campo de Getac han estado pidiendo algo más adecuado para una carga de trabajo diversa. Algunos de estos requisitos incluyen una pantalla más grande, videoconferencias remotas mejoradas y capacidades mejoradas para la inspección de activos.

Por ello, el ingreso de Getac ZX10 al portafolio de soluciones para el sector: un dispositivo totalmente robusto y altamente capaz para manejar un cuerpo creciente y en evolución de tareas de servicio de campo. El dispositivo cuenta con una amplia pantalla táctil de 10 pulgadas legible a la luz del sol con un lápiz óptico, la mejor combinación de cámara frontal / trasera de su clase, una estructura delgada pero versátil y una duración de batería de turno completo que puede durar horas extras a través del intercambio en caliente. Con sus capacidades avanzadas de comunicación de video, captura de información y guía remota, la ZX10 es la tableta Android totalmente robusta para un intenso día de trabajo en campo.

Getac también ofrece mejoras opcionales de administración empresarial a través de OEMConfig e deployXpress, disponibles para sus dispositivos Android.

---------------

Getac

Como uno de los principales proveedores de computadoras robustas, Getac ofrece una variedad extensa de productos de computación robusta y sirve de una amplia gama de industrias verticales.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!

contact-us-new-icon Contáctenos