La tecnología de Getac se alía con la Cruz Verde de El Salvador para salvaguardar al pueblo y facilitar el trabajo de emergencia.

 

La entrega incansable de los voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña trasciende fronteras: su dedicación inquebrantable para salvar vidas no solo ha dejado una huella profunda en El Salvador, sino que también ha capturado la atención a nivel mundial, su arduo compromiso y valentía son un faro de inspiración, impulsándonos a unirnos y contribuir con entusiasmo para respaldar su invaluable labor y fortalecer esta noble causa humanitaria.

Cruz Verde Salvadoreña, busca brindar una atención de primer nivel en las diferentes áreas de especialización y manejo de incidentes que demanden asistencias pre-hospitalarias, relacionando la gestión integral de riesgos en el manejo de desastres, con la aplicación de metodologías, protocolos y procedimientos estándares, que reduzcan los tiempos en la respuesta.

Con una fuerte responsabilidad social y la convicción de apoyar a estos héroes locales, desde Getac han anunciado la donación a Cruz Verde Salvadoreña de 10 equipos robustos  que permitirán compartir información en tiempo real de manera fidedigna, segura y rápida.

“Estamos seguros de que con el aporte tecnológico de Getac, nos ayudará a reportar información de cada persona a la que le brindamos la atención médica y hospitalaria en un tiempo récord como jamás lo habíamos tenido”, asegura Luis Laínez, presidente de Cruz Verde Salvadoreña.

Un acto muy importante por parte de Getac que confirma, una vez más, el compromiso y sensibilidad de la empresa con las personas y las causas humanitarias. “Estamos conscientes de las necesidades que enfrentan estas instituciones a nivel de Centroamérica y América Latina. Sabemos que el acceso a la tecnología es limitado y reconocemos su labor ya que, con uñas y manos, hacen maravillas a pesar de las diversas condiciones a las que se enfrentan ”, dice Jerry Huang,  Vicepresidente de desarrollo de  Mercado Global de Getac.

 

“Nos sentimos muy cercanos con la causa, así que buscamos la manera de brindar a Cruz Verde lo más que pudiéramos. Entendemos muy bien la necesidad por digitalizarse que existe en el área de salud y emergencias, así que apoyamos estas causas de héroes que tratan de hacer lo más que pueden por mejorar la situación en sus países”, asegura Jerry Huang y confía que la ayuda que brinda Getac puede cambiar la historia de miles de destinos. “Si con una pequeña ayuda de tecnología podemos hacer más efectivos a los voluntarios de Cruz Verde y, por lo tanto, a la comunidad, entonces Getac se siente feliz de ser parte de este cambio, de una mejora en las vidas del pueblo de El Salvador”.

Los equipos que recibió Cruz Verde Salvadoreña  consisten en cinco Notebooks S410 y una B360, así como tres tabletas F110 y una T800. “Los equipos serán distribuidos de acuerdo con las áreas de mayor movimiento y necesidad en todo el territorio nacional, así como en algunos puntos donde estratégicamente podamos tener parte operativa”, dice Luis Laínez, “pero también dependeremos de alguna eventualidad, por ejemplo algún terremoto o inundación. El equipo estará donde sea necesario para poder generar información la cual será de mucho apoyo para instituciones de gobierno u organizaciones de ayuda humanitaria, las cuales podrán tener acceso a nuestra información, misma que tendrá mucha veracidad al estar acompañadas de datos, fotos e información comprobable”

Los equipos Getac brindan tecnología robusta diseñada para sobrevivir a los elementos del ambiente y están acondicionados para un uso exigente sin importar el terreno o medio ambiente. En El Salvador se cuentan con 55 unidades de ambulancias diseminadas en 25 secciones a lo largo del territorio nacional, y se brinda cobertura a 16 municipios donde se tiene mayor movilización, atendiendo, en promedio, unas 40 emergencias al día. El equipo que tiene Cruz Verde Salvadoreña en el país como ambulancia consiste en microbuses que sirven como ambulancias, es por ello por lo que Getac se sumó a su esfuerzo para facilitar el trabajo de los voluntarios.

“Uno de los equipos estará asignado al centro de operaciones de emergencia, lugar donde se lleva toda la información que a diario acontece, de forma de que podamos recopilar todos los datos de las emergencias atendidas. Y en caso de una situación bastante compleja, podamos movilizarnos con este equipo a los puntos donde esté la eventualidad o el incidente y, así, tener la información lo más pronto posible. También estarán equipos en las ambulancias a las que se les instalará el software que tenemos sobre manejo de incidentes, al igual que las hojas de reporte donde podremos juntar toda la información de las personas y el paciente en la emergencia que suceda”, dice Laínez.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!

contact-us-new-icon Contáctenos