Getac apoya al British Touring Car Championship (BTCC) a digitalizar las operaciones claves de cara a la última fase de la competición.

Noticias en Breve

 

La solución de inspección electrónica de vehículos de Getac y la experiencia técnica están ayudando al BTCC a lograr sus ambiciosos objetivos de transformación digital para la temporada 2022

La digitalización de los procesos clave del día de la carrera ha mejorado la transparencia y la comunicación entre los equipos y los oficiales, al tiempo que acorta los tiempos cruciales de toma de decisiones.

El resultado son carreras aún más reñidas y emocionantes para millones de fanáticos de BTCC en todo el mundo.

TELFORD, 27 de septiembre de 2022: Getac ha trabajado en estrecha colaboración con el British Touring Car Championship (BTCC) para digitalizar las operaciones clave del día de la carrera, incluidos los controles de seguridad y cumplimiento, las comunicaciones del equipo y el diagnóstico del vehículo, en la última fase de su asociación tecnológica estratégica en curso.

Getac ha colaborado con BTCC durante más de tres años y ahora es su socio tecnológico oficial. Para la temporada 2022, Getac ha suministrado al BTCC su solución de inspección electrónica de vehículos, que incluye las tabletas totalmente resistentes UX10 y el software de inspección de vehículos Getac, para digitalizar los procesos clave de verificación técnica que tienen lugar en cada carrera. Hacerlo ha mejorado significativamente la transparencia entre los equipos y los oficiales, al tiempo que ha acortado de manera crucial los tiempos operativos y de toma de decisiones.

La digitalización efectiva es fundamental para los planes futuros de BTCC

Antes de asociarse con Getac, el personal de BTCC dependía principalmente de formularios en papel y dispositivos de TI de grado de consumo, lo que creaba grandes desafíos antes, durante y después de cada fin de semana de carrera. Los formularios en papel no solo requerían mucho tiempo para completarse y eran difíciles de archivar correctamente, sino que la relativa fragilidad y la poca duración de la batería de los dispositivos de grado de consumo a menudo generaban problemas y demoras imprevistos. A medida que el BTCC pasó de los motores de gasolina tradicionales a la hibridación gasolina/eléctrica para la temporada 2022, sabía que un enfoque completamente digitalizado para el análisis y el arbitraje del día de la carrera era la única forma de garantizar operaciones fluidas, eficientes y sin problemas en el futuro.

Operaciones de carrera que transforman digitalmente

La solución de Getac ofrece un rendimiento y una fiabilidad excepcionales en todos los aspectos de las operaciones, tanto para los oficiales como para los equipos de carrera.

Para los oficiales de carrera, el Getac UX10 hace que la entrada de datos sea rápida y sencilla. Su diseño completamente resistente también significa que se puede usar en el control de carreras o en la pista, para todo, desde el cronometraje de vueltas y el cumplimiento de la normativa hasta revisiones de video e inspecciones de autos posteriores a la carrera, con total tranquilidad.

El equipo técnico de BTCC utiliza la solución de inspección electrónica de vehículos de Getac para verificar digitalmente la seguridad y el cumplimiento de los vehículos de la competencia, con los datos inmediatamente disponibles para todas las partes relevantes. Una vez que finaliza cada carrera, los oficiales pueden ver las tendencias de datos clave del fin de semana y usar la información para mejorar las experiencias del equipo y de los pilotos en eventos futuros.

Los equipos de carreras también pueden usar la solución de inspección electrónica de vehículos de Getac para capturar y revisar los datos de las carreras en tiempo real, tomar y transmitir fotos y evidencias en video, y obtener información de diagnóstico directamente de los autos antes y después de la carrera para fines de análisis de rendimiento. Además, los equipos pueden monitorear el rendimiento del motor y de los neumáticos, utilizando los datos proporcionados por los socios de BTCC, Cosworth y Goodyear, directamente en sus dispositivos Getac.

Las amplias opciones de conectividad también significan que los equipos pueden obtener información precisa sobre el tiempo y la carrera desde cualquier lugar de la pista, en lugar de tener que regresar continuamente a sus camiones técnicos o al garaje durante cada carrera.

“Nuestra asociación con Getac durante los últimos tres años nos ha ayudado a darnos cuenta de que los procesos basados ​​en papel ya no tienen cabida en los entornos de carreras de ritmo rápido”, dice Alan Gow, director ejecutivo de BTCC. “Gracias a la solución digital de Getac, podemos brindar control, visibilidad y eficiencia en tiempo real a todos los aspectos de nuestras operaciones del día de la carrera, asegurando que las audiencias en todas partes obtengan el fantástico espectáculo que esperan”.

“En los deportes de motor competitivos, el detalle más pequeño puede ser la diferencia entre ganar y perder”, dice Russell Younghusband, Director Global de Automoción de Getac. “Estamos orgullosos de ayudar al BTCC a lograr sus objetivos de transformación digital a través de esta asociación, poniendo una gran cantidad de información al alcance de la mano tanto de los oficiales de carrera como de los equipos, y ayudando a ofrecer carreras increíblemente emocionantes en cada sede del BTCC a lo largo de la temporada”.

El fin de semana de carreras de BTCC en Silverstone, Reino Unido, se llevó a cabo los días 24 y 25 de septiembre. La última carrera tendrá lugar en Brands Hatch GP del 8 al 9 de octubre de 2022. Para obtener más información, visite www.btcc.net

 

¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!

contact-us-new-icon Contáctenos