Expectativa de los fabricantes de tecnología por los anuncios sobre Vaca Muerta

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2020:Además de la inversión en las perforaciones, la tecnología es un aliado fundamental para lograr una mayor eficiencia con costos operativos más bajos.

El presidente Alberto Fernández definió a Vaca Muerta como “el corazón de la energía argentina” y sin dudas destacó la potencia del área para el crecimiento. Anunció recientemente el Plan Gas 4, destinado a direccionar mayores inversiones en la zona para mayor productividad. Pero la otra cara de las inversiones no está ligada exclusivamente a las perforaciones o a los RRHH, sino a la inclusión de tecnología y dispositivos específicos, que pueden marcar una diferencia de costos en este tipo de industrias.

Los dispositivos que se utilicen en terrenos complejos e industrias potencialmente peligrosas, como lo es el petróleo, deben ser adecuados para tal fin. Pero, no solo deben ser robustos por fuera para soportar caídas, golpes, polvo y temperaturas expertas, sino que su performance debe ser adecuada para las tareas a realizarse. Por esto es vital que cuenten con procesadores potentes y sistemas operativos world-class. “Esto les permite ejecutar software de análisis predictivo de última generación. Estos programas permiten analizar los datos disponibles y hacer predicciones sobre eventos futuros, que puede ir desde la mejor ubicación para la siguiente perforación en busca de petróleo hasta inestabilidades no descubiertas en la geo estructura, la cual podría representar un peligro potencial para la seguridad.” explica Johnny Chong, BD Sales Manager para LATAM de Getac.

A la hora de pensar en el recambio de equipos y la inversión tecnológica, no se debe perder de vista el ROI. Invertir en equipos robustos brinda una solidez a largo plazo que hace que se optimicen gastos.  El “coste total de propiedad” o TCO responde al concepto de ahorrar a largo plazo haciendo una inversión inicial mayor. La vida útil de estos dispositivos será mucho más larga, por eso son una excelente opción a la hora de renovar equipamiento. Además, cuente con soporte post-venta experto, lo que garantiza que nunca se quede sin personal especializado para atender a todas las consultas. A esto se suma la garantía contra daños accidentales como estándar.

El tiempo de inactividad operativa es costoso y repercute en los beneficios. La mano de obra se desaprovecha, los clientes se sienten insatisfechos y no se cumple la demanda del mercado. “Las soluciones de Getac para la industria de gas y petróleo combinan potencia, robustez y los servicios necesarios para minimizar el tiempo de inactividad.” indica Chong.

Por último, se deben tener en cuenta los avales externos de los equipos. Las certificaciones son una pieza clave que no puede pasarse por alta, ya que son los fieles indicadores de que los equipos adquiridos tengan la mejor performance disponible. “En este escenario Getac se destaca. Acompañada por las últimas certificaciones disponibles, provenientes de los estudios más exigentes como soluciones con certificación ATEX desde 7 a 12 pulgadas (ZX70-EX, EX80, T800-EX, UX10-EX, F110-EX, K120-EX). ATEX es un estándar europeo-internacional. ANSI/UL es estadounidense y en LATAM emplean ambos. Otras certificaciones adicionales son: MIL-STD-810H, MIL-STD-461G y hasta IP67” comenta Chong.

El ambicioso Plan Gas 4, o Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, consta de un núcleo del programa consiste en dejar de importar 16,7 millones de m3 de gas diario. Esto generaría un ahorro de 2.574 u$ millones en 4 años. Estas ambiciosas cifras no dejan dudas de que Vaca Muerta puede ser el verdadero impulsor de la industria los próximos años. Será cuestión de direccionar los esfuerzos e inversiones con inteligencia, incluyendo el análisis y diagnóstico de renovación de equipamiento para mantenerse productivos y eficientes.

Sobre Getac

Getac Technology Corporation, una subsidiaria estratégica de MiTAC-Synnex Business Group (con un ingreso anual de 40.000 millones de dólares estadounidenses en 2019), fue fundada en 1989 como una empresa conjunta con GE Aerospace para el suministro de productos electrónicos de defensa. En la actualidad, la gama de productos de Getac incluye computadoras portátiles y tabletas robustas no solo para uso militar, sino también para la industria automotriz y de procesos, la fuerza policial, los bomberos y clientes de servicios públicos, manufactura, transporte y logística. Para obtener más información, visite: https://www.getac.com/latam  

¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!

contact-us-new-icon Contáctenos