Defensa
Informática COTS (Componente sacado del estante) esencial para la misión que proporciona procesamiento de alta potencia y fiabilidad en entornos operacionales.
Seguridad Pública
Ambulancia, Cuerpo de bomberos, Policía
Servicios Públicos
Lecturas e instalación de medidores inteligentes, seguridad in situ, gestión de activos para servicios públicos, gestión del personal para servicios públicos, lecturas e instalación de medidores inteligentes
Transporte y Logística
Gestión ferroviaria, gestión aeroportuaria, gestión portuaria, gestión de flota de envío a larga distancia, manejo de materiales de almacén
Petróleo y Gas
Asistencia a distancia, Gestión de activos, Análisis de datos de campo, Seguridad en el lugar de trabajo
Manufactura industrial
Programación industrial y control robótico, gestión de instalaciones, cumplimiento e inspecciones, gestión del personal, gestión de inventario y almacén, automatización de fábrica y monitoreo de planta, gestión de activos empresariales y sistemas de gestión de mantenimiento computarizado
Sector Automotriz
Las notebooks y tabletas robustas permiten un mejor desarrollo del sector aumotriz
Recursos naturales
Aplicaciones para Minería, Aplicaciones Rorestales y Construcción
“La tableta Getac F110 es liviana y delgada y su pantalla ancha de alta definición hace que los datos sean fáciles de leer incluso bajo condiciones meteorológicas extremas. Con frecuencia, las operaciones de emergencia ocurren en lugares extremos, y el contar con un dispositivo resistente y confiable en todos los aspectos facilita de manera importante el trabajo de los operadores de cuidados de salud, quienes con frecuencia se encuentran con la necesidad de manejar situaciones extremadamente críticas”,
“La tableta Getac F110 es liviana y delgada y su pantalla ancha de alta definición hace que los datos sean fáciles de leer incluso bajo condiciones meteorológicas extremas. Con frecuencia, las operaciones de emergencia ocurren en lugares extremos, y el contar con un dispositivo resistente y confiable en todos los aspectos facilita de manera importante el trabajo de los operadores de cuidados de salud, quienes con frecuencia se encuentran con la necesidad de manejar situaciones extremadamente críticas”,
Riccardo Furlanetto, CEO de Zulu Medical
Existen situaciones de emergencia en las que una combinación de factores puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, y con frecuencia es imperativo no interrumpir el proceso de asistencia y el manejo correcto de una serie de acciones interconectadas que tienen consecuencias directas entre sí.
Zulu Medical, una empresa italiana que se especializa en el desarrollo de software profesional dedicado para el campo de la medicina digital, ha diseñado un kit de emergencia para instalarse en ambulancias y transporte médico aéreo, que incluye una tableta Getac F110 totalmente robusta con software médico dedicado, electrocardiograma (ECG), pulsioxímetro y un dispositivo para medir la presión arterial.
El dispositivo que está incluido con el kit fue diseñado para cumplir criterios específicos, tales como confiabilidad y solidez, debido a que es el núcleo del sistema que le permite a los operadores adquirir todos los datos necesarios sobre el paciente en tiempo real y compartirlos instantáneamente con sus centros de operaciones.
Las operaciones de emergencia con frecuencia ocurren en situaciones extremas como las que se presentan en las montañas, la nieve o el agua, y la ubicación del paciente no siempre es de fácil acceso, por lo que el uso de un dispositivo ligero y resistente a impactos que pueda emplearse en la lluvia, nieve o luz intensa del sol era clave para el éxito del proyecto.
Getac identificó la tableta F110 totalmente robusta como el dispositivo ideal para el kit. Hubo numerosas razones para esta elección: la pantalla ancha de alta definición de 11.6 pulgadas que es perfecta mente legible bajo la luz directa del sol o en lluvia intensa gracias a la tecnología QuadraClear®, la larga duración de la batería de hasta 13 horas, el procesador Intel® Broadwell de 5.ª generación y el sistema operativo Windows 7 u 8.1, el módulo GPS especialmente diseñado para la F110 que garantiza búsquedas que son el doble de exhaustivas y una geolocalización muy rápida.
La F110 también obtuvo la certificación MIL-STD-810G, lo que certifica que es resistente al impacto y que está protegida contra infiltraciones de agua. “Debido a la forma en que se usa el sistema de Zulu Medical”, comentó Antonio Carotenuto, el Gerente de Getac para Italia “se requería un dispositivo con características especiales, que no se encuentran en las tabletas que se ofrecen al consumidor. El kit de Zulu Medical es un sistema de emergencia extremadamente avanzado que necesariamente requiere dispositivos confiables para no poner en riesgo el éxito de las operaciones de emergencia”.
En emergencias extremas, incluso la pérdida de unos cuantos segundos puede probar ser fatal. Como resultado de ello, el software instalado en la F110, las principales funciones que son el historial médico del paciente, la adquisición de datos biomédicos a través de una conexión inalámbrica, el uso compartido de datos adquiridos en tiempo real en el sitio de la emergencia y las grabaciones de voz, no deben estar sujetos a ninguna falla.
Al colocarse en una estación de acoplamiento en vehículos de emergencia, la tableta F110 recaba esta información mientras está en tránsito y la transmite en tiempo real, a través de un servidor, al Departamento de Siniestros, el cual puede proporcionar asistencia en tiempo real en el procedimiento de emergencia y, tras haber entendido el estado clínico del paciente, tomar acción y tratarlo de la mejor manera posible. Por lo tanto, la comunicación oportuna de los datos entre los equipos involucrados en proporcionar la asistencia de emergencia y los centros operativos puede marcar la diferencia al tratar al paciente. Esta plataforma está protegida por una patente internacional y certificada como dispositivo médico.