Porqué la popularidad de los equipos robustos crece en el sector de la construcción?

La industria de la construcción se enfrenta a un número creciente de presiones. Los plazos y presupuestos ajustados y la necesidad de una mejor colaboración son solo algunos.

Los miembros del equipo necesitan la tecnología adecuada para mantenerse al día y cumplir con la escala de trabajo y la cooperación requerida.

Las tabletas robustas están demostrando ser la respuesta ya que, agilizan los procesos y la comunicación, simplifican las aprobaciones y ayudan a los profesionales de la industria de la construcción a mantenerse al tanto de las responsabilidades de alto riesgo en entornos peligrosos.

La necesidad de una tableta de construcción

En muchos sentidos, las presiones de la industria de la construcción de hoy no son necesariamente nuevas.

Los Ingenieros y técnicos siempre han tenido que comunicarse casi todos los días para cumplir con plazos ajustados y completar proyectos a gran escala y han tenido que someterse a una supervisión constante y seguir estrictos protocolos de seguridad mientras realizan un trabajo minucioso y sin errores para mantener los horarios planificados en movimiento.

Sin embargonuevos factores están cambiando la industria de la construcción y haciendo que la colaboración rápida y en todas partes sea una necesidad cada vez mayor.

Estos factores incluyen:

Escasez de trabajadores

La industria de la construcción está luchando contra la escasez de trabajadores en muchos países.

Según el Home Builders Institute, en Estados Unidos, por ejemplo, el sector necesitará emplear a 2,2 millones de trabajadores más hasta al menos 2024 para satisfacer la creciente demanda.

La escasez de mano de obra significa que quienes hacen el trabajo tienen que hacer más con menos y mejorar la productividad.

Los nuevos talentos y trabajadores necesitarán nuevas herramientas, como dispositivos móviles, en lugar de obligarlos a utilizar viejos métodos de comunicación.

El creciente papel de los trabajadores subcontratados

La construcción ha involucrado a comerciantes que trabajan dentro y fuera de los proyectos de acuerdo con una secuencia y un cronograma fijos.

La industria contrata trabajadores por contrato que no siempre estan capacitados con los últimos protocolos de seguridad u otros asuntos que son relevantes para el proyecto específico.

La capacitación en el sitio y de forma remota a través de una tableta móvil es esencial para cumplir con las leyes de seguridad de los trabajadores y mantener actualizados a los nuevos trabajadores.

Otro aspecto importante es garantizar una gestión de la nómina sin problemas, la dirección debe registrar con precisión las horas de los trabajadores y alimentar las hojas de horas trabajadas en el momento adecuado.

Los trabajadores en zonas remotas o que se desplazan continuamente necesitan acceder a los sistemas de en lugar de verse obligados a usar una máquina de escritorio.

Las tabletas robustas ayudan a los gerentes y trabajadores de la industria de la construcción a realizar tareas administrativas en el sitio.

Colaboración Remota y a Nivel Mundial  

La dirección de obra y los trabajadores no tienen por qué estar siempre en el mismo sitio, incluso si todos trabajan en el mismo proyecto.

Todas las partes involucradas en un proyecto deben poder colaborar y aprobar las mismas tareas y fechas límite del proyecto por lo que contar con acceso móvil a información confiable en tiempo real es impresindible.

Métodos de construcción

Los métodos de construcción hoy en día están cambiando. La impresión 3D de casas están ganando terreno.

La construcción de kits de piezas, donde las partes de una unidad se construyen fuera del sitio y se ensamblan en el sitio, también se está convirtiendo en una forma popular de ahorrar costos de mano de obra y aumentar la eficiencia a través del diseño modular.

Además, los materiales utilizados para la construcción varian en la medida que la industria enfrenta presiones cada vez mayores para avanzar hacia la sostenibilidad.

Procesos como el modelado de información de construcción (BIM) se están convirtiendo en una parte integral de la industria de la construcción. Ya que, Permiten que todas las partes interesadas del proyecto trabajen juntas con los mismos planes e información desde el diseño hasta la construcción, la inspección y las aprobaciones gubernamentales.

Poder acceder a estos puntos de datos en el sitio de trabajo es cada vez más necesario para los equipos de construcción.

Qué buscar en una tableta de construcción

Tabletas Robusta para Ingenieros Civiles

La industria necesita tabletas resistentes para mejorar la productividad de los trabajadores en las obras de construcción. Los requisitos mínimos para estos dispositivos son que deben ser duraderos, rápidos y confiables en todo momento. Aquí hay características adicionales para encontrar la mejor tableta para la construcción.

Duración de la batería

Algunas operaciones de construcción funcionan las 24 horas del día, por lo que lo último que necesita un equipo es una batería baja o descargada. Las mejores tabletas resistentes podrán mantenerse al día con los proyectos las 24 horas del día, los 7 días de la semana con una batería de larga duración y otras soluciones técnicas para evitar interrupciones en el trabajo.

Brillo todo el día

Las pantallas de las tabletas también deben ser fáciles de leer y usar todo el día, sin reflejos fuertes. La construcción requiere que los trabajadores estén afuera en todas las condiciones climáticas, incluidos los días brillantes y soleados y los días tormentosos y nublados. Las pantallas deben estar hechas de materiales de calidad para borrar las imágenes sin agotar la vida útil de la batería.

Tamaño de pantalla

Los tamaños de las tabletas varían, pero para la construcción en el sitio, una pantalla más grande suele ser mejor para que los trabajadores puedan ver los detalles, obtener una imagen completa y discutir los elementos en pantalla con otros. A veces, una pantalla más pequeña es suficiente, pero es mejor encontrar el equilibrio adecuado entre portabilidad y visibilidad, que a menudo se encuentra en una pantalla de 9×13 pulgadas.

Accesorios

Una tableta robusta por sí sola no es el único elemento necesario para el trabajo en el sitio. Encontrar las formas más seguras y fáciles de implementar tabletas en un entorno de construcción es fundamental para cualquier trabajo. Ahí es donde entran en juego los accesorios resistentes. Los accesorios resistentes para tabletas incluyen, correas, lápices ópticos, soportes y otros, separan una tableta de construcción de los dispositivos estándar para consumidores.

Hardware

Las tabletas deben soportar condiciones climáticas adversas, entornos polvorientos y temperaturas extremas. Si un trabajador deja caer un dispositivo mientras está en un sitio de construcción o si el viento levanta polvo regularmente, el hardware bien diseñado en una tableta puede proteger tanto la tableta como los datos.

Otras especificaciones

Otras funciones y características esenciales de una tableta de construcción pueden incluir:

  • Capacidades de conectividad que pueden utilizar varias formas de acceder a la nube

  • Interfaz y software intuitivos que se conectan y funcionan bien con los equipos heredados existentes Una gran cantidad de almacenamiento

  • Una gran cantidad de almacenamiento

  • Suficiente RAM para procesar solicitudes de forma rápida y a escala y que puede acomodar aplicaciones propietarias para un fácil acceso a los datos necesarios mientras está en el camino

  • Un sistema operativo de alto rendimiento

Tecnología robusta para empresas de construcción

Las tabletas y dispositivos robustos pueden permitir una mayor eficiencia para cualquier empresa de construcción, ahorrando tiempo y dinero. Más allá de los beneficios principales, la tecnología robusta se está convirtiendo en un estándar de la industria, lo que los hace cada vez más esenciales en el sitio.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!

contact-us-new-icon Contáctenos